The Barnes Firm

Docenas heridos en accidente de autobús de Tour de California

LOS ANGELES – Resultaron heridos docenas de asistentes al casino y al menos 13 murieron cuando un autobús de tour de California se estrelló contra la parte trasera de un camión-remolque en la carretera interestatal 10 el domingo por la mañana cerca de Palm Springs, dijo la policía del estado.

El accidente ocurrió en alrededor 5:15 el domingo por la mañana al oeste de la India Avenida fuera de Palm Springs. El autobús viajaba a una velocidad significativa, la policía dijo a CNN. La policía dijo por lo menos 15 pies de remolque de la plataforma grande terminada dentro del bus y de aquellos que sobrevivieron al accidente, sus lesiones oscilaron entre moderado y severo.

Pasajeros Dora Lamus, Ana Car, Miguel Martínez y José Guerrero dijeron El Los Angeles Times de los momentos terribles después de que el autobús se estrello contra el remolque.

“Gracias a Dios,” Dora Lamus, de 49 años, de Los Ángeles dijo a los reporteros en español mientras ella miraba hacia arriba en la oración.

Dora Lamus todavía tenía lesiones visibles después de que ella fue tratada y liberada del Eisenhower Medical Center en Rancho Mirage, informó el Times.

Ana Car, de 61 años, dormía en el momento del accidente, pero recordó el número de buenos samaritanos que saltatron a la acción para rescatar a ella y otros sobrevivientes – incluso antes de la llegada de los bomberos.

“Todo lo que podía hacer era estar al lado de la carretera y llorar y llorar, porque todavía había tantos otros atrapados en el interior”, dijo Ana Car a reporteros del LA Times.

José Guerrero, 65 años, también estaba dormido en el momento del accidente. Él dijo a los reporteros que cuando despertó en la parte trasera del autobús, inmediatamente notó que muchas personas resultaron heridas incluyendo a sí mismo.

“Todo el mundo gritaba por ayuda”, dijo José Guerrero. “Estaba entre los primeros que me ayudaron a salir del autobús. Transeúntes que habían estacionado cerca de la escena del accidente me ayudaron por la ventana.”

Miguel Martínez le dijo al Times que fue ‘uno de los afortunados,’ sufriendo raspones, cortes y contusiones a pesar de estar en la parte trasera del autobús cerca de Guerrero.

“La gente estaba gritando por ayuda”, Miguel Martínez, de 66 años, dijo al Times que él describió algunas de las terribles heridas que fue testigo en el accidente.

Miguel Martínez recordó que el camión se movía muy lentamente cuando el conductor del autobús enfreno y patinó en el remolque de la plataforma grande.

Basado en registros de la California Highway Patrol, el vehículo es el único autobús licenciado de vacaciones a Estados UNIDOS; y había pasado todas las inspecciones de seguridad recientes. La inspección más reciente fue en abril, hace sólo seis meses.

A pesar de los registros de inspección, los abogados que se especialistan en accidentes de autobús dicen que puede haber muchos problemas mecánicos que podrían causar un autobús de estrellarse. Además de las inspecciones de seguridad, una intensa investigación legal examinará también registro de conductor de autobús y si la fatiga fue un factor.

Estudios recientes han sugerido que fatiga desempeña un papel en miles de accidentes de camiones y autobuses cada año. Un abogado de accidente de autobús de Los Ángeles puede examinar todos los informes disponibles y video de vigilancia a bordo para determinar o no la fatiga fue un factor que contribuye en el accidente.

En la mayoría de los casos sin embargo, puede haber múltiples factores que conducen a un accidente de autobús de California.

Cuando los reporteros le preguntaron a policía si el autobús fue exceso de velocidad en el momento del accidente, la policía respondió diciendo el tractor-remolque estaba viajando a sólo cinco millas por hora debido a la obra vial en la zona. La policía estatal hizo hincapié en que el camión no estaba obstruyendo tráfico.

Registradores de datos se instalan a menudo en los autobuses para grabar esos datos sin embargo la policía tenía dudas de que estos datos estarían disponibles, dada la edad del autobús, que tenía aproximadamente 20 años.

Los abogados accidente de Los Angeles dicen que aunque un autobús carece de tales dispositivos de registro de datos, una investigación legal podría determinar la velocidad del autobús en el momento del accidente.

También se garantiza que una investigación completa del remolque de tractor. Los registros de mantenimiento de la camioneta y el remolque deben ser examinados junto con el cuaderno de bitácora del conductor. Para los pasajeros y sus familias, muchas preguntas necesitan ser contestadas:

  • ¿Estaban todas las luces de los vehículos funciona correctamente?
  • ¿Cuánto tiempo fue el conductor de camión en la carretera?
  • ¿El camión viajaba a la velocidad adecuada?

También debe hacerse una investigación inmediata y completa de la zona de construcción.

  • ¿Eran las señales de ADVERTENCIA correctamente publicadas y encendidas?
  • ¿La empresa de construcción de la carretera deja la superficie de la carretera en condiciones de conducción adecuadas?
  • ¿Ha habido otros accidentes durante el proceso de construcción de la carretera?

Además de responder a esas preguntas, una intensa investigación jurídica se verá también en los registros de todos los conductores involucrados – incluyendo el controlador de la plataforma grande.

Declaraciones de testigos deben tomarse de otros conductores comerciales y expertos con respecto a sus pensamientos sobre el peligro de la zona de construcción de la carretera.

Más de 30 personas fueron heridas en el accidente de autobús de California sobre I-10 el domingo, que fue uno de los choques más letales en la historia de California. Las 12 víctimas fueron tratadas en el Eisenhower Medical Center en Rancho Mirage y JFK Medical Center recibió a cinco pacientes, Fox News informó.

Mediante declaraciones de testigos presenciales, un análisis de las condiciones del camino y una reconstrucción del accidente, un abogado experimentado puede determinar precisamente cómo ocurrió un accidente – y por qué.

En muchos accidentes de autobús, las víctimas y sus familias pueden tener derecho a compensación por cuentas médicas, salarios perdidos, falta tiempo de trabajo y para el dolor y el sufrimiento. Una investigación legal puede ayudar a maximizar la compensación California autobús accidente de la víctima y, quizás, impulsar cambios para asegurarse de que similares accidentes y lesiones se evitan en el futuro.

“The Barnes Firm did an excellent job on my car accident case. Jade was extremely helpful an answering all of my questions.”

Ghyar A.

“The Barnes Firm was very friendly, always quick to respond to our calls and emails. When we had any questions or concerns, they were there to walk us through everything. I would definitely recommend them to anyone that is looking for an attorney that will honestly fight for you and has your best interest in mind.”

Nichole W.

“They handled everything with my accident and got me the maximum amount of money back, more than I thought I would get! Thanks!!”

Philip F.